Destacan a dirigentes sociales y académicos en Concepción

FB_IMG_1476888329962Durante la tarde de ayer se entregaron los Premios Municipales de Arte, Ciencias, Investigación Aplicada, Ciencias Sociales y el galardón de Vecina Destacada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

La distinción es otorgada en base a dos características clave: la reputación profesional que posee el candidato y los beneficios que el nominado le ha traído a Concepción.

Parte del reconocimiento contempla la entrega de un diploma y 35 UF, equivalentes a más de 900 mil pesos chilenos, para cada galardonado. Los premiados son: Alexis Figueroa en Artes, Pablo Fuentes en Ciencias Sociales, Dagoberto Arcos en Ciencias y José Espinoza en Investigación Aplicada. Además Imilsa Contreras, conocida por liderar las marchas contra las AFP, fue elegida Vecina Destacada de 2016.

Dentro de los elegidos, Imilsa Contreras, reconocida en 1999 por su rol como dirigente social, forma parte del Movimiento No Más AFP. Por otro lado, los premios se alojaron mayormente en las instituciones, siendo la Universidad del Bío-Bío la que vuelve a tener a uno de sus arquitectos galardonados con el Premio Municipal de Ciencias Sociales por tercer año consecutivo.

En cuanto al área de Investigación Aplicada, el docente Pablo Fuentes de la Facultad de Ingeniería fue premiado debido a su labor en el futuro energético de la región y Chile.

Fuente